lunes, 17 de junio de 2013

Tatuajes, también llamados tatto



Historia

      Los tatuajes fueron una práctica eurasiatica en tiempos neoliticos , y se han encontrado incluso en una momia del siglo II d.C.
       En 1991 se encontró una momia neolítica dentro de un glaciar de los Alpes austro-italianos, con 57 tatuajes en la espalda. Esta momia es conocida como el Hombre de Hielo o como OZTI, es el cadáver humano con piel más antiguo que se ha encontrado y su antigüedad varía según distintos autores: Cate Lineberry, del Smithsonian, le ha calculado unos 5,200 años de antigüedad. Sin embargo, las distintas culturas que utilizaron el tatuaje lo hicieron de distintas maneras; tanto como arte, en el sentido de creación de significados rituales o simbólicos, como ocurría en el Antiguo Egipto, como para marcar o señalar a los criminales, que es el caso de las antiguas Grecia y Roma.

Tatuajes mas antiguos.

Tatuajes


     Un tatuaje es una modificación del color de la piel en el que se crea un dibujo, una figura o un texto con tinta o con algún otro pigmento bajo la epidermis  de una persona.


Los tatuajes solían realizarse en forma manual, es decir que el artista encargado de realizar el tatuaje pinchaba la piel con una aguja e inyectaba la tinta manualmente. Si bien este proceso aún se emplea en algunas partes del mundo, la mayoría de los talleres de tatuajes utilizan una máquina para tatuajes. Una máquina para tatuajes es un instrumento eléctrico de mano, semejante al torno de un dentista. En un extremo, tiene una aguja esterilizada, conectada a tubos que contienen tinta. 

Maquinas


 Se utiliza un pedal para encender la máquina, que mueve la aguja hacia adentro y afuera mientras deposita la tinta aproximadamente 1/8 de pulgada (casi 3 milímetros) debajo de la piel.


La primera versión de la máquina de tatuaje fue inventada por Thomas Edison. En ese momento se usaba para hacer grabados, hasta que fue modificada y patentada en 1891 por Samuel O´Reilly. La máquina de tatuajes ha desarrollado un importante nivel de modernización desde entonces.



No hay comentarios:

Publicar un comentario